La labor del tutor en el aula

  • 20 horas
  • Online
  • Próximamente
  • Para Desempleados y Empleados
Quiero asistir
  • Curso
    Gratuito
  • Certificado
    oficial

El tutor, la figura más importante de un estudiante

Curso Online y Gratuito de La Labor del Tutor en el Aula, donde analizarás el rol del tutor en el ámbito educativo. Y cuales son todas sus funciones en la escuela.

¿Cuál es la labor de un tutor o tutora?

La tarea de un tutor es motivar a sus alumnos teniendo en cuenta sus singularidades y poder sacar todas sus cualidades para desarrollarlas en la vida, tanto laboral como social.

Además tiene que atender las necesidades de los estudiantes y todos sus problemas.

Porque Aspasia te ayuda en tu futuro laboral.

¡¡¡No te lo pienses más y apuntante!!!

Tiene plazas limitadas

 

Información del curso

Horas lectivas:
20 horas
Fecha de Inicio:
Próximamente
Dirigido a:
Desempleados, Empleados

Certificaciones

Temario del curso

  1. MARCO HISTÓRICO Y LEGAL
    1.1. Aproximación histórica a los conceptos de Orientación y Tutoría.
    1.2.La educación en la Constitución Española de 1978.
    1.3.La Ley Orgánica de Educación (LOE).
    1.4. Referencias a la orientación en la LOE.
    1.5. Otros textos legales.

  2. EL PROFESOR-TUTOR EN EL SISTEMA EDUCATIVO
    2.1. Introducción.
    2.2. Concepto de orientación educativa.
    2.3. El Departamento de Orientación.
    2.4. Las vertientes de la orientación.
    2.5. El modelo de orientación.
    2.6. El plan de orientación y acción tutorial.
    2.7. El plan de Orientación Académica y Profesional.
    2.8. El sentido de la acción tutorial. El perfil del tutor.
    2.9. Cualidades y funciones del tutor.

  3. EL TUTOR Y LOS ALUMNOS
    3.1. El conocimiento del alumno.
    3.2. Actuaciones prácticas para facilitar el conocimiento del alumno.
    3.3. Cómo realizo la tutoría.
    3.4. Cómo afrontar la tutoría.
    3.5. Marcar objetivos: herramientas y estrategias.
    3.6. Desarrollo de competencias.
    3.7. Actitud del tutor ante la tutoría: confidencialidad, atención personalizada y realización de anotaciones.
    3.8. La observación: concepto, objetivos, elementos, tipos, características…

  4. EL TUTOR Y LA ATENCIÓN AL DESARROLLO EVOLUTIVO DEL ALUMNO: LA ORIENTACIÓN PERSONAL.
    4.1. Concepto de entrevista. ¿Qué se espera de ella?
    4.2. La entrevista y la comunicación.
    4.3. Condiciones de la entrevista.
    4.4. Desarrollo de la entrevista. Puntos a tener en cuenta.
    4.5. Registro y cuestionario inicial básico.
    4.6. Cuestionario básico sobre hábitos de estudio.
    4.7. Cuestionario básico sobre aspectos académicos y personales.
    4.8. Actitudes a tener en cuenta durante la entrevista. 5. CASOS PRÁCTICOS CON LA COLABORACIÓN DE LOS PROPIOS ALUMNOS.

  5. EL TUTOR Y EL APRENDIZAJE DEL ALUMNO: LA ORIENTACIÓN ESCOLAR.
    5.1. Introducción:
    5.2. Factores que inciden en el aprendizaje:

  6. EL TUTOR Y LA FAMILIA.
    6.1. Relaciones tutor-familia.
    6.2. Comunicaciones entre el tutor y la familia.
    6.3. La reunión inicial de curso.
    6.4. La entrevista con padres

Si estás interesado en este curso, rellena el siguiente formulario:

Otros cursos que quizá te interesen

Ver todos los cursos